NOTICIA

Local

Maestros y padres de familia: elementos fundamentales para la seguridad escolar

Colegios públicos, privados y subvencionados de Estelí velan por la seguridad escolar, donde el rol de maestros y padres de familia es fundamental.


Periodista Alba Nubia Lira
19-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
Las condiciones de seguridad en los colegios de Estelí varían dependiendo del centro escolar, no obstante, en todos figuran como elementos fundamentales los docentes y padres de familia para velar porque los niños y adolescentes corran el menor riesgo posible, así fue constatado durante un sondeo realizado por Noticias ABC.

En el Colegio Nuestra Señora del Rosario, el cual es subvencionado, los maestros tienen un rol para vigilar a los niños en el horario de salida, además muchos padres llegan hasta el centro educativo a llevar a sus hijos. También la policía se hace presente de forma regular.

Otra de las fortalezas en cuanto a la seguridad escolar en este colegio es la existencia de cámaras de vigilancia, alarma, guardas de seguridad, pase peatonal y buena infraestructura, así lo dio a conocer la licenciada Esperanza Castillo, sub directora del reconocido centro educativo.

Por su parte, en el Colegio Adventista Maranatha, el cual es un centro privado de enseñanza cristiana, según su directora, licenciada Migdalia Arauz, se registra prácticamente un 100 por ciento de seguridad, debido a que no entran personas extrañas al colegio y no hay pandillas cerca.

Descripción

Colegios públicos, privados y subvencionados de Estelí velan por la seguridad escolar, donde el rol de maestros y padres de familia es fundamental.

El Colegio Adventista Maranatha, además, se ubica en un lugar alejado del ruido de la ciudad y ello facilita la concentración de los alumnos, hay buena infraestructura, los maestros siempre están pendientes de los estudiantes y tienen comunicación fluida con los padres de familia.

En las escuelas públicas, el panorama es diferente, ya que el presupuesto no es suficiente para garantizar las mismas condiciones de seguridad que en los colegios privados.

En los alrededores de la Escuela Bertha Briones hay pandillas que a veces logran introducirse por arriba de la cerca y la policía atiende algunos llamados, según informó el licenciado Ernesto Argueta, director del turno vespertino de este centro educativo.

Entre las fortalezas en la seguridad de este colegio se encuentran la vigilancia del director y docentes en la hora de salida de los alumnos, algunos padres de familia llegan por sus hijos y el portón es muy alto y siempre está enllavado.

Comparte esta noticia