NOTICIA

Nacional

El Robótico, artista urbano nicaragüense

Humberto peralta López(Managua , Nicaragua , 14 de septiembre de 1988) mejor conocido artísticamente como el Robótico, Licenciado en marketing y publicidad, encontró su verdadera vocación en los escenarios, considerado el líder del genero urbano en Nicaragua y el primer artista en producir música popular a nivel internacional.


Betania Parrales
19-Marzo-2019
RNN
Humberto peralta López (Managua, Nicaragua, 14 de septiembre de 1988) mejor conocido artísticamente como "el Robótico", Licenciado en marketing y publicidad, encontró su verdadera vocación en los escenarios. Considerado el líder del genero urbano en Nicaragua y el primer artista en producir música popular a nivel internacional con más de 10 años de trayectoria.

Se describe como un emprendedor, apasionado, enamorado de la música, hogareño, perseverante y con la visión de crecer como artista, orgulloso de la tierra que lo vio nacer.

Humberto, durante su trayectoria considera que la falta de apoyo ha sido unos de los obstáculo que ha tenido que enfrentar, la mayoría de los talentos nuevos tienen que batallar para lograr el agrado y el apoyo del público de su país de origen.

A los 15 años empezó cantando en su colegio en donde cursaba la secundaria y fue así que empezó a ganar los primeros lugares de popularidad. POLVORA (reguetón) fue su primera composición. En el 2015 lanzó su primer álbum profesional en Miami, donde vive actualmente. MONOPOLIO (El album) fue lanzado por todas las plataformas digitales y recomendado por I TUNES.

En el 2017 fue invitado a los famosos premios lo nuestro en donde por primera vez un artista nicaragüense del genero urbano desfiló por la alfombra roja.



El robótico ha realizado giras por estados unidos en ciudades como Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, San Diego y Miami. También en países como: Honduras, Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico.

En la gira a la isla del encanto aprovechó su estancia para grabar el videoclip de PSICOLOGIA. Para este 2019 está el proyecto de una gira por España en donde espera contar con el apoyo del público latino.

Todos los temas de este joven artista nicaragüense los pueden escuchar en las distintas plataformas digitales como: Spotify, Apple Music, Dezzer, YouTube y en Amazon.


Comparte esta noticia