NOTICIA

Internacional

El Gluten, Celiacos

El gluten es una proteína que se encuentra de manera natural en el trigo, en la cebada o centeno. Pero ¿qué es en realidad el gluten? en el caso del trigo es la unión de la gliadina y la glutinina. Gliadina: es la encargada de aportar viscosidad y plasticidad a la masa.


Betania Parrales
19-Marzo-2019
RNN
El gluten es una proteína que se encuentra de manera natural en el trigo, en la cebada o centeno.

Pero ¿qué es en realidad el gluten?

en el caso del trigo es la unión de la gliadina y la glutinina.

Gliadina: es la encargada de aportar viscosidad y plasticidad a la masa.
Glutinina:es la que da elasticidad.

El gluten está en los principales cereales como el trigo, la cebada, el centeno, espelta, escanda menor, centeno blanco, kamut.

El gluten, como uno de los 14 principales alérgenos, debe ser resaltado de manera obligatoria en el listado de ingrediente de los productos que lo contengan, por eso siempre es recomendable revisar el etiquetado y ante la duda no consumirlo.

No todos los trastornos relacionados con el gluten son iguales y por lo general se distinguen tres tipos: celequias, sensibilidad al gluten o al trigo y alergia al trigo.

El tratamiento y los síntomas son diferentes para cada persona.

Las personas que les diagnostican celiacas deben de tener mucho cuidado a la hora de ingerir cualquier alimento, deben de asegurarse que no contenga gluten, esa enfermedad que ahora es más común y es una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos .

La mayoría de las empresas han implementado producir diferentes tipos de productos que se puedan consumir y libre de gluten, los encuentran en los mercados, supermercados, y en los restaurantes de hecho las cervecerías han producido cerveza sin gluten para que sea más fácil para las personas que son alérgica.

Comparte esta noticia