NOTICIA

Departamental

Jalapeñas se sumaron al reto de limpiar el medio ambiente

Dos jovencitas de Jalapa, Nueva Segovia, quieren crear un cambio por un medio ambiente más limpio. Se sumaron al #BasuraChallenge y limpiaron la ribera de un río.


Colaborador Joel Castillo
18-Marzo-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Dos jóvenes del municipio de Jalapa en el departamento de Nueva Segovia se sumaron al reto de la basura o #BasuraChallenge, que se ha vuelto viral en redes sociales, al realizar la limpieza de la ribera del Río Lindo que atraviesa la zona de Solonlí, donde existía una buena cantidad de basura.

La mayoría de los desechos que se encontraban tirados eran plásticos, los cuales dilatan años en descomponerse.

Alba Mariel Herrera Moncada y Dixayana Betanco relataron que les tomó dos horas limpiar un basurero clandestino que existía en esa zona y esperan que más jóvenes se sigan sumando a este reto que puede ayudar hacer un mundo más saludable, sin menos basura.

Descripción

Así estaba la ribera del río antes de ser limpiada por las jóvenes. Foto: Cortesía

Herrera Moncada hizo énfasis en el uso frecuente de las redes sociales, en las que principalmente jóvenes navegan durante horas y siguen tendencias, por lo que esta joven considera que retos como éste son los que deberían replicarse en todas partes. "Este proyecto ha surgido en redes sociales para darle un cambio a la tecnología, un cambio al medio ambiente, a beneficio de todos. ¿Por qué no aprovechar eso para hacer algo bueno, algo que valga la pena y beneficie?", expresó Herrera Moncada.

"El #BasuraChallenge consiste en tomarse una foto en un lugar lleno de mucha basura, que esté bien afectado, y luego cambiarlo, arreglarlo, limpiarlo, recoger y seleccionar basura, si se puede reciclar algo, se hace, y luego se toma una foto para hacer el antes y el después, procurar hacer viral esa imagen para que la gente ayude y apoye a este medio ambiente para no tenerlo sucio y sea de beneficio para todos, para un mejor legado", explicó la jovencita.

Comparte esta noticia