NOTICIA

Local

Ex reo muere de una puñalada en Estelí

El ex reo, quien tenía poco tiempo de haber salido de la cárcel a través del Perdón Presidencial, pretendía cometer un robo con intimidación.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
Después de cometer supuestamente un robo con intimidación en contra de un ciudadano, Norlan Enrique Montalván Hernández, de 26 años de edad, murió al recibir una puñalada a la altura del cuello.

Según informe policial, el fallecido andaba en compañía de dos sujetos más que fueron identificados como Yader Noel Hernández Pérez de 27 años, alias El Toro y Engels Francisco Huete Romero, de 28 años, alias Simpson.

El homicidio ocurrió la mañana del recién pasado sábado en la vía pública del barrio Nuevo Amanecer, al oeste de la ciudad de Estelí. Exactamente del Panteoncito El Carmen tres cuadras al oeste. El supuesto autor del crimen, quien pasó de ser víctima a victimario, se fue del lugar, pero luego fue detenido por la policía, siendo identificado como Nahum José Velázquez Pérez, de 18 años de edad.

Quizas te interese : Tres culpables por crimen de joven esteliano

Descripción

Según la tía de la víctima, un niño fue testigo del crimen. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Imara Antonia Torres, tía del fallecido, expresó que su sobrino tenía poco tiempo de haber salido de la cárcel a través del Perdón Presidencial que recibieron varios presos comunes el pasado mes de febrero.

"Me avisaron que mi sobrino estaba herido. A él lo apuñalan frente al campo, entonces nosotros estuvimos auxiliándolo, él venía corriendo a buscar ayuda a mi casa. Un niño miró cómo un chavalo del barrio La Unión le metió el cuchillo, no lo golpeó ni nada, solo le metió el cuchillo. Él había estado preso pero salió regenerado, estaba trabajando, le ayudaba a mi mamá", relató Imara Torres.

Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense se presentaron al lugar tras recibir una llamada de emergencia, pero al llegar, la víctima estaba sin signos vitales, según informó el socorrista Gustavo Olivas.

Comparte esta noticia