NOTICIA

Local

Ayudan a esteliana que se encuentra enferma en Panamá

La generosidad del nicaragüense trasciende fronteras. Esteliana enferma en Panamá está recibiendo apoyo de sus compatriotas al enterarse de su hospitalización.


Periodista Alba Nubia Lira
14-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
Un grupo de nicaragüenses residentes en Panamá unió esfuerzos para brindar el apoyo necesario a la esteliana Lizeth del Carmen Meza Tórrez, quien se encuentra desde hace 3 meses en ese país, pero su salud se vio afectada y permaneció varias semanas en cuidados intensivos en el hospital Santo Tomás, donde aún continúa internada.

Debido a esa situación, los padres de Lizeth, quienes habitan en el barrio El Calvario de la ciudad de Estelí, hicieron público su caso a través de este medio de comunicación, con la esperanza de encontrar ayuda para que uno de ellos viajara a Panamá a cuidarla.

Luego de publicada la información, el compatriota Lázaro Muñiz se puso en contacto con la "Asociación de nicaragüenses en Panamá", quienes se organizaron desde el pasado mes de abril para apoyar a nicas exiliados o demás paisanos que necesiten apoyo en ese país canalero.

Posteriormente, varias personas de dicha asociación sin fines de lucro y que funciona con fondos propios de quienes la conforman, se hicieron presentes en el hospital donde se encuentra Lizeth para buscar la forma de ayudarle.

Quizas te interese : Viajó a Panamá en busca de un mejor futuro y terminó enferma
Una de las integrantes de dicho grupo, quien es originaria de Managua, pero pidió omitir su nombre, dijo a Noticias ABC que el apoyo brindado a la esteliana consiste en víveres acordes a la dieta especial que le orientaron los médicos, así como apoyo emocional.

Además, otra de las personas que forma parte de la asociación le iba a obsequiar al papá de Lizeth el boleto que él necesitaba para viajar a cuidar a su hija, sin embargo, la salud de ella ha mejorado y en el hospital no podía estar su padre en el área de mujeres, por lo que el boleto se le otorgará a la esteliana cuando se recupere completamente porque se regresará a Nicaragua.

En tanto, en el hospital Santo Tomás, el costo por día de hospitalización es de más de 80 dólares, y ella lleva más de un mes internada, lo que le suma más de 2 mil quinientos dólares, pero gracias a las gestiones de una enfermera, el centro asistencial exonerará tal deuda. Enseguida parte de lo que relató la encargada de la asociación de nicaragüenses radicados en Panamá:



Por su parte, los padres de Lizeth se encuentran muy agradecidos con las personas que están apoyando a su hija, y con este medio de comunicación por difundir el caso.

Comparte esta noticia