NOTICIA

Local

Agente policial balea a supuesto estafador en Estelí

Policía hiere de bala a un hombre en Estelí, a quien señala de trasladar a nicaragüenses ilegalmente a Estados Unidos. Ahora además será acusado de tentativa de homicidio contra los agentes policiales.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
14-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
En un supuesto intercambio de disparos que sostuvo con agentes policiales cuando trataban de capturarlo, el ciudadano Ángel Gabriel Altamirano Díaz, de 27 años de edad, recibió un balazo en la pierna izquierda. El hecho ocurrió en el sector del barrio El Rosario, al oeste de la ciudad de Estelí.

El lesionado, a quien señalan de engañar a las personas al ofrecerles viajes ilegales y fáciles hacia los Estados Unidos, fue trasladado al hospital y después al complejo policial Boris Vega.

El jefe de la delegación policial en Estelí, Comisionado Mayor Alejandro Ruíz, dijo que los agentes actuaron de acuerdo al cumplimiento de su deber, ya que el detenido fue quien realizó el disparo con el fin de evadir la justicia.

"Identificamos que estaba circulado por el delito de estafa, se le hizo el alto, sacó un arma de fuego, realizó una detonación y los compañeros pues actuaron como tiene que actuar la policía, y al final lo detuvimos, le ocupamos un arma de fuego con la que hizo el disparo y va a ser puesto a la orden del Ministerio Público", explicó Ruíz.

Quizas te interese : Denuncian que taxista agredió a pasajero en Estelí
El detenido será acusado "por la tentativa de homicidio hacia nuestros policías, la violación de domicilio más la posesión ilegal de arma de fuego más cinco delitos de estafa que tiene, porque se hace pasar por un coyote, persona que traslada a ciudadanos nicaragüenses hacia Estados Unidos, y los despojan de bienes o de dinero", manifestó el comisionado Ruíz.

Por su parte, el detenido Ángel Gabriel Altamirano Díaz, al ser consultarlo al respecto no quiso detallar mucho, pero negó los señalamientos de la policía, ya que afirmó que él tiene un trabajo fijo y no anda involucrado en cosas delictivas.

"Soy de aquí de Estelí, me pegaron un balazo. No (le disparé a la policía), no sé de que están hablando, gracias a Dios de mi trabajo a mi casa, me golpearon pero no hay ningún problema", expresó Altamirano Díaz.

Comparte esta noticia