NOTICIA

Departamental

Tortillas mantienen su precio en Ocotal

Un grupo de tortilleras de Ocotal ha decidido mantener estable el precio de su producto pese al alza del maíz y leña.


Colaborador Joel Castillo
13-Marzo-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
A pesar de que la materia prima para la elaboración de tortillas como el maíz y la leña han incrementado su costo, un grupo de comerciantes de tortillas ubicadas cerca del mercado Centro Histórico en la ciudad de Ocotal, mantienen estable el precio de la tortilla.

Las mujeres que a diario se ubican con panas de tortillas para poder ganarse la vida, han llegado a un consenso de darlas al mismo precio, aunque cuando las ventas están buenas pueden venderlas a ocho por diez córdobas.

Nersi Yajaira Gutiérrez Palma, quien representa al grupo de tortilleras, dijo que aunque las ganancias son mínimas prefieren vender todo su producto, que perderlo.

Quizas te interese : Ancianita de 105 años de edad necesita ayuda
"Ahorita se está comprando entre 600 y 750 córdobas el quintal del maíz, pero algunos salen malos, a veces en la parte de arriba el maíz está bueno pero de la mitad para abajo viene dañado. Estábamos comprando la carga de leña a 120 y ahorita está en 170, 150 la más barata", explicó Gutiérrez.

Algunos ciudadanos consultados manifestaron que ven bien el precio de la tortilla a un córdoba, y entienden que puede incrementar su precio si la materia prima se encarece, sin embargo, algunos consideraron disminuir su consumo.

Comparte esta noticia