NOTICIA

Nacional

Se enfermó de gravedad en España y murió

Otra nicaragüense falleció en España, sumándose a la lista de compatriotas que salen del país en busca de mejores oportunidades pero que lamentablemente no logran cumplir sus metas. La víctima era originaria de Santa María, Nueva Segovia.


Colaborador Joel Castillo
12-Marzo-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Luego de varias semanas de luchar por su vida a causa de complicaciones de salud, se rindió a la muerte la mañana de este lunes en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Donostia San Sebastián España, Marta Alicia González Duarte, quien iba cumplir tres meses de haber llegado a ese país europeo.

Duarte, de 47 años de edad, era originaria del municipio de Santa María en el departamento de Nueva Segovia, y apenas pudo laborar unos días antes de caer enferma.

El cuerpo de la nicaragüense permanece en la morgue del hospital a la espera de que la familia logre obtener el dinero que se necesita para que sus restos sean trasladados a una funeraria para proceder posteriormente a su repatriación.

Dania Gissella Méndez González dijo que la muerte de su madre les ha obligado a buscar mecanismos para poder recolectar el dinero que se necesita para la repatriación del cadáver y darle cristiana sepultura en su tierra natal.

Quizas te interese : Murió niña que fue encontrada dentro de una letrina en Ocotal
Nicas residentes en España con el fin de solidarizarse con la familia segoviana, realizarán algunas actividades que sirvan para recaudar algunos fondos que sumen a la cantidad que se necesita para enviar el cuerpo de la coterránea. La familia ocupa entre cinco mil y ocho mil euros para cumplir con todos los trámites correspondientes.

Dos cuentas bancarias se han puesto a disposición para quienes desean colaborar con esta causa:

Nicaragua: Cuenta BANPRO en dólares número: 10021310028827 a nombre de Ene Edith Duarte Lira.

España: Cuenta en euros número: ESA4300815455040002520659, Banco Sabadell, a nombre Doris Maricel Guillén Miranda.

Comparte esta noticia