NOTICIA

Departamental

Sepultarán a oficial de la policía asesinado a tiros en Jinotega

El agente policial Roberto José Padilla Ardón fue abatido a tiros cuando intervenía en un caso de maltrato intrafamiliar.


Colaborador Joel Castillo
11-Marzo-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Roberto José Padilla Ardón, el sub oficial de la Policía Nacional que póstumamente fue ascendido a sub Inspector, originario de la ciudad de Ocotal, fue abatido a tiros la tarde del sábado 9 de marzo en la comunidad El Galope, municipio del Cuá en el departamento de Jinotega.

El oficial Roberto José Ardón, antes de su muerte se dirigió a atender una denuncia por violencia intrafamiliar, cuando de manera inesperada Elmer Casco Centeno supuestamente le realizó varios disparos que impactaron sobre su humanidad y falleció de manera instantánea.

El oficial fue homenajeado el sábado en la delegación policial del municipio de Jinotega, posteriormente el domingo sus restos fueron llevados hasta el barrio Santa Ana en la ciudad de Ocotal, donde fue velado y hoy lunes será sepultado.

El Comisionado Néstor Mejía, del centro de emergencias en la Policía Nacional del departamento de Jinotega, lamentó la pérdida de "un hermano más de la institución que en cumplimiento de su deber falleció", pero reiteró su compromiso con la familia en dar con el paradero del autor del crimen.

Descripción

Hoy será sepultado en Ocotal el oficial abatido a tiros en Jinotega. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo "Como garantes de la seguridad ciudadana estamos expuestos a cualquier cosa que nos pueda pasar. A la familia (del inspector Padilla), a la comunidad, tengan la plena seguridad que estamos haciendo todo lo posible por capturar a ese ciudadano que le estaba dando maltrato a su esposa, y por cumplir con su deber, privó de la vida a un hermano, un compañero", expresó el comisionado Mejía, quien recordó que Padilla Ardón llevaba 7 años laborando en el departamento de Jinotega, estuvo en Yalí, en la cabecera departamental y en El Cuá.

Por su parte Máximo Padilla Ardón, hermano del sub inspector Roberto José, espera que la muerte de su familiar no quede impune e incluso indicó que podría hacer justicia con sus propias manos. "Si me lo entregarán a la mí (al autor del crimen), creo que lo pelaría vivo", manifestó indignado Máximo Padilla.

Víctor Manuel Inestroza, primo del policía asesinado, lo recuerda como un hombre entregado a su trabajo, así como preocupado por el bienestar de su familia. "Uno no se espera esto, no está preparado. Él dio su vida por su trabajo", expresó Inestroza.

Comparte esta noticia