NOTICIA

Local

Lesiones por fuga tras robo le salvan de la cárcel

Un hombre es acusado de robo pero enfrenta el proceso bajo arresto domiciliar porque se accidentó cuando huía del lugar. El robo ocurrió cerca de Multicentro Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
08-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
Bajo arresto domiciliar enfrentará el proceso judicial el ciudadano Alexander Ulises Zavala, quien está siendo acusado por el Ministerio Público de haber cometido el delito de robo con violencia frustrado en perjuicio de una dama.

El señalado se encontraba bajo prisión preventiva, pero durante una audiencia especial solicitada por el abogado defensor, la juez del Distrito Penal de Audiencia en Estelí, doctora Alma Pino Irías, cambió las medidas cautelares.

Según la acusación, el hecho ocurrió el pasado 16 de febrero por las cercanías de Multicentro en la ciudad de Estelí, cuando supuestamente el procesado le arrebató un teléfono celular a la víctima, pero ésta logró recuperarlo posteriormente.

El cambio de medidas, según la judicial, está basado en un dictamen médico forense, el cual establece que el acusado el día de los hechos sufrió lesiones considerables y que requieren de un cuidado especial para su recuperación.

El juicio fue programado para el próximo 26 de marzo, pero Alexander Ulises Zavala debe presentarse al juzgado periódicamente y tiene prohibido asistir a centros de diversión. Como garante de que el acusado no evadirá la justica, fue ofrecida como fiadora una persona.

Al parecer las lesiones que presenta el acusado fueron producto de un accidente de tránsito que tuvo cuando pretendía huir en una motocicleta en compañía de otro acusado que se encuentra detenido por el mismo delito.

Comparte esta noticia