NOTICIA

Local

Suspenden juicio por asesinato ocurrido en el 2011

Una comerciante de pan en Estelí fue asesinada en el año 2011. Uno de los señalados está enfrentando un juicio que fue suspendido a última hora.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
07-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
El juicio oral y público que estaba programado para este miércoles contra el comerciante Marvin González García, señalado de ser supuesto coautor del asesinato de la panadera Rita Raquel Rostrán, fue suspendido a última hora.

El doctor Gabriel Rivera, abogado defensor del acusado, expresó que posiblemente la suspensión de dicho juicio esté basada a un recurso de nulidad que él interpuso con el fin de que González García sea procesado con un jurado de conciencia y no con un juez técnico.

El caso tuvo lugar en febrero del año 2011 por las cercanías de los semáforos viejos en el barrio Elías Moncada de la ciudad de Estelí, lugar donde la víctima tenía la panadería en un local que rentaba a una ciudadana que hoy esta ofrecida como testigo.
Quizas te interese : En juicio responderá por el crimen de su primo
El cuerpo de la víctima después de ser asesinada, fue enterrado en el mismo local, hasta ser encontrados sus restos en noviembre del 2017, por un obrero de la construcción que realizaba una excavación.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, el principal autor del crimen contra la infortunada panadera es Caín Gutiérrez Alfaro, quien fue capturado a finales del año pasado en Costa Rica, tras participar en otro asesinato contra un peruano.

En el caso de ciudadano Marvin González, por el momento no se ha establecido la fecha de la reprogramación, pero el día 22 del presente mes a las 12 del mediodía, se llevará a cabo una audiencia especial para discutir el recurso de nulidad interpuesto por la defensa.

Comparte esta noticia