NOTICIA

Departamental

Cruz Roja Somoto prepara a socorristas para Plan Verano

El Cañón de Somoto será uno de los principales balnearios que atenderá la Cruz Roja.


Colaborador Joel Castillo
06-Marzo-2019
Madriz-Nicaragua
Unos 25 socorristas de la Cruz Roja filial Somoto en el departamento de Madriz, están siendo entrenados en técnicas de natación, búsqueda y rescate, de cara al Plan Verano que ejecuta la institución de socorro durante la Semana Santa. Cada domingo llevan a cabo las prácticas, enfocándose en primeros auxilios y rescate acuático, con la esperanza de que no haya incidentes en la próxima temporada vacacional.

Armando Morales, Director de la Cruz Roja filial Somoto Madriz, reconoce que de la población depende el índice de accidentes en esta temporada. "Pedimos que la gente tenga prudencia, nosotros nos preparamos porque tenemos esa responsabilidad, pero la mayor responsabilidad la tiene la población, siendo precavida, atendiendo las recomendaciones. De esa manera evitamos percances por sumersión o accidentes de tránsito", explicó Morales.
Quizas te interese : Denuncian venta de medicamentos falsos en bus que viaja hacia Estelí
Los socorristas se distribuirán en balnearios de mayor concurrencia por los veraneantes como el Cañón de Somoto y la poza El Guayabo, además de piscinas públicas y privadas.

El Cañón de Somoto es uno de los puntos más críticos a ser atendidos. "Al parecer la misma naturaleza se ha ocupado de hacer algunos cambios físicos en las pozas, y eso va a requerir mayor atención este año, además el agua está bastante helada", destacó Morales.

Pese a la limitante de recursos que carece la filial, los cruzrojistas siempre están pendientes de las emergencias que se puedan registrar en diferentes municipios del departamento de Madriz.

Comparte esta noticia