NOTICIA

Local

En juicio responderá por el crimen de su primo

Triniteño deberá responder por homicidio. El joven es señalado de privar de la vida a su primo.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
06-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
Leyding David Escoto Blandón, de 20 años de edad, acusado de privarle la vida de una cuchillada en el pecho a su primo Alyeris José Rayo Dávila, de 22 años, fue remitido a juicio oral y público para el próximo 2 de abril.

El homicidio tuvo lugar la noche del 21 de febrero en la comunidad El Guaylo, municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, colindante con el sector de La Pacaya, en San Nicolás, luego de que el supuesto autor bajo los efectos del licor discutiera con la víctima.
Quizas te interese : Adolescentes culpables por asesinato de joven esteliano
El acusado después de cometer el hecho huyó del lugar, siendo detenido el día siguiente cerca de donde ocurrió el crimen. La Juez de Distrito Penal de audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías, mantuvo la medida de prisión preventiva.

Según el dictamen forense, la víctima, quien fue trasladada con vida al centro de salud de San Nicolás, murió por una herida de arma blanca penetrante en el tórax que afectó órganos vitales como el pulmón y el corazón.

En el lugar donde el ahora fallecido recibió la estocada, supuestamente se vendía licor de forma ilegal y por tanto el presunto autor del crimen y la víctima habían llegado con el fin de comprar el producto.

Comparte esta noticia