NOTICIA

Departamental

Sobreviven de las uvas

Cerca del empalme de Palacagüina, Madriz, un grupo de pobladores ha encontrado una oportunidad de negocio: la venta de uvas.


Colaborador Joel Castillo
06-Marzo-2019
Madriz-Nicaragua
La venta de uvas en un tramo de la carretera panamericana próximo al empalme de Palacagüina en el departamento de Madriz, se ha convertido en una de las formas de ganarse la vida para algunas familias, que desde tempranas horas de la mañana están ofertando la jugosa fruta.

Las familias aprovechan la gran cantidad de vehículos que se movilizaba sobre la vía Centroamericana para colgar de sus manos grandes gajos de uvas a precios entre 40 y 50 córdobas por libra.

Ethel Graciela Sequeira Salgado, quien lleva ya cuatro años en dicha actividad, dijo que ante la falta de empleo que existe, vender uvas es una manera de llevar alimento a su familia. Sequeira tenía una pulpería pero la situación se puso difícil, así que decidió emprender con el negocio de venta de uvas, la cual oferta en temporadas y con la que asegura obtiene mejores ingresos para su hogar.
Quizas te interese : Comerciantes asumen alza para mantener ventas
En este sector, hay unas ocho personas dedicadas a esta actividad, Deyvin Chavarría es otros de los vendedores, quien manifestó que como en todo negocio hay días buenos y malos. "Nosotros teníamos necesidad, aquí cerca se cosecha la uva. Vendemos entre 30 y 40 libras al día", comentó Chavarría. Enseguida parte de lo que dijeron los comerciantes a Noticias ABC:


Comparte esta noticia