NOTICIA

Local

Adolescentes culpables por asesinato de joven esteliano

Casi seis meses después del asesinato de un joven en las afueras de un bar de Estelí, tres personas fueron declaradas culpables, incluyendo al autor principal del crimen, quien es menor de edad.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
06-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
A pesar de los alegatos de la defensa por demostrar la inocencia de tres adolescentes que eran acusados de participar en la muerte del joven esteliano Joan Ramón Gómez Velásquez, de 20 años de edad, la juez correspondiente los declaró culpables al concluir el juicio.

Uno de los tres menores de edad implicados, según la acusación, fue el autor principal del crimen, al propinarle dos estocadas en el brazo y pecho a la víctima, tras que la ciudadana Tania Lisseth Herrera, alias La Diabla, quien también enfrenta un proceso, facilitara el cuchillo.

El lamentable hecho tuvo lugar la madrugada del 16 de septiembre del año pasado durante una trifulca registrada en las afueras de un bar ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí. En el mismo hecho dos adolescentes que acompañaban a la víctima resultaron lesionados.

Quizas te interese : Realizarán concierto a beneficio de niña con enfermedad en la piel


La lectura de la sentencia contra los ahora declarados culpables, fue fijada para un período de 8 días. La madre del fallecido, Cruz Aldina Velázquez, dijo que se siente satisfecha con el fallo dictado por la juez y espera la pena máxima.

Así mismo, Cruz Aldina Velásquez manifestó que por el momento solo el adolescente que fue señalado como el principal autor se encuentra bajo prisión, pero el día de la lectura de sentencia a los otros dos que están con arresto domiciliar, posiblemente le cambiaran las medidas.



Cabe destacar que en el caso de las otras tres personas adultas que están siendo acusadas en el juzgado de distrito penal de Juicio de Estelí por el mismo hecho, la continuidad del juicio está programado para el próximo 11 de marzo.

Comparte esta noticia