NOTICIA

Local

Entregan lentes a personas de escasos recursos económicos

Más de 600 personas de escasos recursos económicos fueron beneficiadas con lentes entregados gratuitamente por el Club Rotario de Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
04-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
Un total de 630 personas de escasos recursos económicos que tienen problemas en su vista, recibieron de manera gratuita sus respectivos lentes a través de una jornada que llevaron a cabo los miembros del Club Rotario de Estelí en las instalaciones de la Cruz Roja.

Según manifestó María Haydee Juárez, presidenta de dicha organización en Estelí, la cual se ha dedicado a impulsar diversos proyectos sociales en todo el departamento, este donativo se realizó gracias al apoyo de la Clínica TIM.

Por su parte la docta Elena Salgado, miembro del Club Rotario de Estelí, expresó que algunas de las personas que fueron atendidas tuvieron que ser enviadas al hospital para un mejor dictamen de sus vistas ya que requerían de un chequeo especial.

Descripción

630 personas fueron beneficiadas con esta jornada. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

"Algunos recibieron sus lentes completos, otros pacientes están siendo remitidos a una especialista porque necesitan otro tratamiento y cirugía. A los que no tienen medidas, les estamos entregando los marcos y los estamos poniendo en lista de espera para ayudarlos más adelante", explicó Juárez.

La doctora Elena Salgado dijo que entregaron los lentes bajo estudio previo, "pasa primero por diferentes términos de la oftalmología, agudeza visual, optometría y si hay alguna necesidad de traslado, se pasa con el oftalmólogo". Las organizadoras esperan poder llevar a cabo otra jornada similar próximamente.

Las personas que acudieron los dos días de entrega provenían de diversos lugares del departamento de Estelí, entre ellas está la señora Reina María Lira, habitante de la comunidad El Jocote, del municipio de Condega, quien se mostró muy agradecida por ser una de las beneficiadas. "No tenemos cómo comprar los lentes, las mujeres del campo no tenemos los fondos para hacernos un examen o lentes, pero gracias a estas organizaciones fuimos beneficiadas", relató Lira.

Comparte esta noticia