NOTICIA

Departamental

Hoy llegará a Nicaragua el cuerpo de joven fallecido en España

El nicaragüense César Augusto Martínez había sido reportado como desaparecido pero días después fue encontrado en una morgue de Madrid, España. Con el apoyo de corazones bondadosos, su cuerpo logró ser repatriado.


Colaborador Joel Castillo
04-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
En horas de la noche de este lunes llegarán en una aerolínea desde España los restos mortales de quien en vida fue César Augusto Martínez, quien era originario de la comunidad Casnalí en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

El nicaragüense había llegado a ese país europeo hace año y medio, y desde el pasado 12 de enero su familia había perdido todo tipo de comunicación con él, día en el que el joven estuvo en la discoteca Carabanchel en Madrid.

Mediante las redes sociales y diarios españoles impresos, sus familiares circularon una fotografía para dar con su paradero y días después apareció en la morgue de un hospital.

Quizas te interese : Muere ayudante de bus que fue impactado por una rama
Su hermana Yesenia Martínez, quien también reside en Madrid, España, al conocer la tragedia dio aviso al resto de la familia para buscar el dinero que se ocupaba para la repatriación.

En Pueblo Nuevo mediante algunas alcancías recogieron parte del dinero que se necesitaba, mientras que en Madrid se impulsaron actividades entre la comunidad latina, logrando recolectar el monto suficiente para repatriar el cuerpo.

Yesenia Martínez agradeció a toda la población que dio su aporte para que su hermano pueda ser sepultado en su tierra natal. El costo de la repatriación de César Augusto Martínez fue de 5,150 euros desde Madrid, España hasta Managua, además de 200 dólares en gastos de la funeraria, donde les hicieron un precio especial. A continuación palabras de Yesenia Martínez al respecto:



Comparte esta noticia