NOTICIA

Departamental

Cuantiosos daños materiales en vuelco de rastra

La rastra viajaba de Honduras a Costa Rica, pero se volcó en Yalagüina, Madriz.


Colaborador Joel Castillo
28-Febrero-2019
Madriz-Nicaragua
Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales dejó el vuelco de una rastra la tarde de este miércoles en la vuelta El Limón, ubicada en el municipio de Yalagüina, del departamento de Madriz. Aparentemente la pesada carga se fue de lado mientras la rastra descendía la pendiente antes de tomar la curva.

La rastra conducida por el guatemalteco Francisco Ordóñez trasportaba cajas para empacar frutas, proveniente desde Honduras con destino a Costa Rica.

El Comandante y Jefe de la Dirección General de Bomberos del municipio de Somoto, Freddy Eugarrios, dijo que se presentaron al lugar para lavar la carretera debido a que el diesel quedó derramado sobre la vía.

Descripción

Bomberos realizaron labores de limpieza para evitar que el diesel provocara otro accidente. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

"Realizamos labores preventivas para evitar cualquier accidente. Al parecer el chofer venía muy rápido, no conocía la zona, se le barrió la rastra y lo sacó del camino", explicó Eugarrios.

En tanto, el conductor Francisco Ordóñez fue trasladado en un vehículo particular hasta el hospital Juan Antonio Brenes Palacios del municipio de Somoto en condición estable, presentado golpes en diferentes partes del cuerpo.

Agentes de tránsito se presentaron al lugar del percance vial, para determinar las causas del accidente que dejó cuantiosos daños materiales y una persona lesionada.

Comparte esta noticia