NOTICIA

Departamental

Somoteños entre los 100 reos con cambio de medida cautelar

El presidente de Canatur y una profesora universitaria regresaron a sus casas en Somoto, después de haber sido encarcelados por cantar el Himno Nacional.


Colaborador Joel Castillo
28-Febrero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Los somoteños José Gonzalo Hernández Cáceres, Presidente de la Cámara Nicaragüense de Turismo (CANATUR) en el departamento de Madriz y la licenciada Ana Cecilia Hooker Bermúdez, fueron puestos en libertad la mañana de este miércoles.

Ambos manifestantes salieron bajo la medida cautelar de casa por cárcel o convivencia familiar, como una medida que el Gobierno de Nicaragua dio a 100 privados de libertad en el contexto sociopolítico que vive el país.

José Gonzalo Hernández Cáceres y Ana Cecilia Hooker Bermúdez fueron apresados por la Policía Nacional del municipio de Somoto, el 19 de noviembre del año pasado, luego que éstos en conjunto con otros ciudadanos entonaran las notas del Himno Nacional en la vía pública.

Quizas te interese : Niño muere ahogado dentro de una tina
Ana Cecilia Hooker Bermúdez fue dejada en su casa de habitación por custodios del Chipote y aseguró que nunca fueron llevados para alguna acusación en su contra. ?Fue un encarcelamiento absurdo, hasta donde yo sé no tengo ningún caso, no tengo ninguna acusación, no hay delito?, manifestó Hooker, quien es docente universitaria. Enseguida sus palabras:



Por su parte, José Gonzalo Hernández Cáceres, señaló que fueron 100 días de estar privado de su libertad sin haber cometido delito, pero a pesar de su encarcelamiento siempre se encomendó a Dios.

Yaquelin Patricia Betanco Rivera, esposa de José Gonzalo Cáceres Hernández, dijo que cuando su marido fue detenido ella estaba fuera del país. ?Cuando a él lo detuvieron yo estaba fuera del país, mis hijos estaban a cargo de él, para colmo estaban enfermos, fue muy duro, muy difícil. Tuve que regresar al país inmediatamente y bueno ahora (estoy) muy feliz, muy contante, dándole gracias a Dios porque todo la honra y la gloria es para Él?, expresó Betanco.



Ana Cecilia Hooker Bermúdez y José Gonzalo Cáceres Hernández, tienen que estar presentándose a firmar a los juzgados una vez al mes, a pesar de que no hay acusación en su contra.

Comparte esta noticia