NOTICIA

Local

Denuncian uso de represas y motores en río de comunidad esteliana

Los motores siguen dejando sin agua a los comunitarios. Esta vez los afectados son de un sector de la comunidad de Isiquí, Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Febrero-2019
Estelí-Nicaragua
Algunas familias que habitan en el sector de El Chagüite en la comunidad de Isiquí, al este de la ciudad de Estelí, denunciaron estar siendo afectadas por la creación de represas y uso motores para riego de cultivos que han instalado en el río que pasa por dicha localidad.

Según los afectados, este tipo de actividad no permite correr con facilidad la poca agua que contiene el riachuelo y por tanto los animales, principalmente el ganado, no tienen donde poder calmar la sed ni las familias poder realizar sus actividades domésticas.

Quizas te interese : Reconocido escultor pide vivienda al alcalde de Estelí

Descripción

Según denunciantes, los motores son usados para el cultivo de hortalizas y tabaco. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

De acuerdo a los lugareños, tanto las represas como los motores succionadores de agua, están siendo utilizados por parte de algunas personas que se están dedicando al cultivo de hortaliza en la ribera del río de Isiquí.

Producto de esta situación, los afectados esperan que las autoridades como de la alcaldía, MARENA y demás instituciones encargadas de velar por el buen uso de los recursos naturales, se presenten para buscarle una solución el problema.

Enseguida denuncia de uno de los pobladores de la comunidad de Isiquí, quien pidió omitir su identidad.



Comparte esta noticia