NOTICIA

Local

Lo llevan al juzgado por crimen de joven en La Trinidad

El señalado era primo de la víctima, a quien apuñaló mientras sostenían una discusión al calor de los tragos.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
26-Febrero-2019
Estelí-Nicaragua
Por haber cometido el supuesto delito de homicidio en perjuicio de Aryeris Josué Rayo Dávila, de 22 años de edad, el joven Leybin Escoto Blandón, de 20 años, fue sentado en el banquillo de los acusados del juzgado de distrito penal de audiencia en Estelí.

El crimen ocurrió la noche del pasado jueves 21 de Febrero en la comunidad de El Guaylo en el municipio de La Trinidad, colindante con San Nicolás, departamento de Estelí, luego que tanto la víctima como el supuesto autor discutieran al calor de la ingesta de licor.

La víctima recibió una estocada a la altura del abdomen y fue trasladada con vida al centro de salud de San Nicolás, pero murió al llegar a la unidad asistencial, mientras que el presunto homicida huyó del lugar, siendo capturado el día siguiente.

Quizas te interese : Falleció fundador del Benemérito Cuerpo de Bomberos
La juez del juzgado de distrito pernal de audiencia en Estelí, doctora Alma Pino Irías, después de escuchar la acusación, decidió admitirla y programó la próxima audiencia para el primero de marzo, manteniendo siempre la prisión preventiva como medida cautelar contra el señalado.

Cabe señalar que el acusado es primo de la víctima e ingerían licor en un puesto de venta no autorizado, por lo que la dueña del local también fue detenida, siendo identificada como Adelaida Rayo.

Comparte esta noticia