NOTICIA

Departamental

Bajos precios preocupan a caficultores

"Los productores atraviesan una de las crisis más grandes de la caficultura" asegura directivo de la Asociación de Cafetaleros de Nueva Segovia.


Colaborador Joel Castillo
25-Febrero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Los bajos precios que mantiene el café en los mercados internacionales es una seria preocupación para el sector cafetalero de Nicaragua, ya que no están logrando sacar los costos de producción.

Se considera que esta es una de las crisis más fuertes que están atravesando los caficultores nicaragüenses debido a que un quintal de café apenas se está vendiendo en 96 dólares, no solventando los gastos de producción por los altos costos de mano de obras, fertilizantes y abonos, falta de financiamiento, entre otros.

Nicaragua es conocido como uno de los países con gran producción de café, ganador de premios importantes a la excelencia y tiene entre sus principales mercados, Estados Unidos y Europa.
Quizas te interese : Esperan una fuente de empleo con la construcción de nuevo hospital
Luis Joaquín Lovo, directivo de la Asociación de Cafetaleros de Nueva Segovia, reconoció que esta es una de las mayores crisis que enfrenta el gremio con respecto a los precios bajos con que se vende el grano de oro.

"Se necesita que la industria reaccione un poco y se dé cuenta que los productores atraviesan una de las crisis más grandes que pasa la caficultura", manifestó Lovo, a quien puede escuchar enseguida:


Comparte esta noticia