NOTICIA

Local

Envían a juicio a Los Wichis

La supuesta banda delictiva es señalada de narcomenudeo en Estelí. Tres de sus miembros están prófugos de la justicia.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
21-Febrero-2019
Estelí-Nicaragua
Tres de un total de seis personas que están siendo acusadas de pertenecer a un supuesto grupo delincuencial llamado Los Wichis, fueron enviadas a juicio para el próximo 15 de marzo por el supuesto delito de expendio de drogas.

Los señalados responden a los nombres de Marta Nolberta Sánchez Castillo, Steward Salgado Morales y Franklin Israel Rugama Gómez, quienes fueron capturados en diciembre del año pasado durante un allanamiento en el barrio Oscar Gámez de la ciudad de Estelí.

Según la acusación, además de las detenciones en el operativo, se incautó 247 gramos de marihuana y 7.4 gramos de piedra crack a base de cocaína, así como la cantidad de 5 mil 850 córdobas, 48 dólares en efectivo y otros bienes adquiridos con la venta de droga.

El expediente acusatorio también señala que las zonas de operación del presunto grupo delictivo eran diferentes barrios del Distrito Tres de la ciudad de Estelí, donde supuestamente la vendían bajo la modalidad de narcomenudeo.

Las otras tres personas que tienen orden de captura por la misma causa son Walter Joel Pérez Gómez, alias Wichi, Wiston Javier Olivas Pérez y el presunto cabecilla de la estructura, Nadir Noel Sevilla Molina, señalado de adquirir la droga en los municipios de Sébaco, Matagalpa y Achuapa, León.

Comparte esta noticia