NOTICIA

Departamental

Nueva Segovia contará con centro de rehabilitación para adicciones

El Taller del Maestro será el nuevo centro de ayuda para jóvenes y adultos con problemas de alcoholismo y drogas en Nueva Segovia.


Colaborador Joel Castillo
20-Febrero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Autoridades municipales, Ministerio de Salud, Policía Nacional y Ministerio de Educación, además de pastores evangélicos, dieron a conocer la tarde de este martes la apertura en las próximas semanas de un centro de rehabilitación para adicciones en la ciudad de Ocotal.

El centro que llevará por nombre "El Taller del Maestro", estará ubicado en las antiguas oficinas donde funcionaba ADEL, en el sector de Ramamesa, sobre la vía que conduce de Ocotal hacia el municipio de Mozonte.

El centro de rehabilitación atenderá a jóvenes y adultos con adicciones al alcohol y drogas, y previo a su apertura los días 7,8, y 9 de marzo realizarán un hablatón en el parque de ferias, donde la población puede llegar a realizar donativos para el funcionamiento del centro.

Descripción

Este proyecto será ejecutado conjuntamente entre autoridades municipales, empresarios y policía. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

La alcaldesa del municipio de Ocotal, Xiomara Tercero, dijo que con este centro se busca integrar nuevamente a la sociedad a las personas con alguna adicción, a la vez que invitó a la población a formar parte de la comisión de apoyo que ha sido creada para este centro. "Que se integren a esta comisión para que podamos echar andar este proyecto en conjunto, para que Ocotal y todo el departamento tengan el respaldo que tanto necesitan las familias para reivindicar, para renovar, para trabajar en la parte espiritual y que sepan que donde está Dios, no hace falta nada", expresó Tercero.

El ingeniero Roger Moraga de la empresa privada y de la junta organizadora, manifestó que este fue un proyecto que siempre tuvo presente y por fin ahora será una realidad que traerá beneficio a varias familias. "Me uní con el pastor Harvey Pozos que viene trabajando desde hace tres años en el barrio Sandino, en el rescate de jóvenes, compaginamos las ideas y las hemos venido fortaleciendo", explicó Moraga, quien añadió que contarán con ayuda internacional. Enseguida sus palabras:


El segundo jefe de la Policía Nacional, en el departamento de Nueva Segovia, Comisionado Carlos Hernández, dijo que a través Asuntos Juveniles y mediante este centro se buscará rehabilitar algunos jóvenes con adicciones. "Este es el momento de manera concreta y positiva que vamos arrancando con los compañeros que se mantienen ingiriendo licor diario. Hemos hecho trabajo de manera conjunta, pero ahora habrá un lugar adecuado, un tratamiento mejor y un espacio y tiempo suficiente para poder darles la mejor atención", manifestó Hernández.

Comparte esta noticia