NOTICIA

Departamental

Investigan a madre de recién nacida encontrada en una letrina

La madre de la recién nacida que fue encontrada con vida dentro de una letrina en Ocotal, fue identificada y trasladada al hospital de Estelí junto a la pequeña.


Colaborador Joel Castillo
20-Febrero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Como Militina Muñoz Paguaga, oriunda de la comunidad Yaraje, en el municipio de Mozonte, del departamento de Nueva Segovia, fue identificada la progenitora de la recién nacida que el mediodía del lunes fue encontrada llorando al fondo de una letrina en la zona número uno del barrio Sandino de Ocotal.

La bebé fue encontrada por Franklin Ulises López Ruíz, quien al ver que se trataba de una recién nacida informó al resto de la familia y a los vecinos para rescatar a la infante del escusado con más de cinco metros de profundidad.

La bebé fue asistida por vecinos y llevada hasta la unidad de salud del barrio para posteriormente ser trasladada al hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, donde recibió atención médica.

Mientras que a la señora Militina Muñoz Paguaga de 36 años, el personal del Ministerio de Salud también en ese momento se la llevó hasta el hospital debido a que presentaba una hemorragia.


La niña fue rescatada y auxiliada por el dueño de la vivienda y vecinos

Quizas te interese : Rescatan a bebé del interior de una letrina
En los estudios realizados a Muñoz Paguaga se determinó que ella era la madre de la recién nacida encontrada al fondo de la letrina, abandonada ahí en circunstancias aún no precisadas. La madre de la pequeña había llegado hace dos meses a la vivienda de su sobrina a la que le ayudaba a cuidar una bebé.

El doctor Carlos Efraín Norori explicó que el haber estado la recién nacida dentro de una letrina, le puede traer una serie de complicaciones de salud que a corto plazo se determinaran por haber estado expuesta a bacterias. Enseguida sus palabras:



Este martes, la recién nacida junto a su madre fueron trasladadas hasta el hospital San Juan de Dios en la ciudad de Estelí.

Comparte esta noticia