NOTICIA

Local

Segovianos listos para colecta anual del Teletón

Este viernes primero de febrero se llevará a cabo el Teletón de Nueva Segovia con el que esperan ayudar a niños con capacidades diferentes.


Colaborador Joel Castillo
29-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
Bajo el lema "Salvemos Teletón" para este primeo de febrero la fundación Teletón en el departamento de Nueva Segovia se propone recolectar la suma de 500 mil córdobas para el mantenimiento de los centros de rehabilitación ubicados en diferentes departamentos del país.

Para dicha recaudación, la fundación Teletón asignó 320 alcancías, de las cuales una parte está siendo ubicada en algunos negocios de la ciudad de Ocotal y la otra está siendo distribuida en otros municipios del departamento de Nueva Segovia.

A nivel nacional se tiene la meta de recaudación de 15 millones de córdobas, dinero que será distribuido en cada uno de los centros de atención para que más niños y niñas con capacidades diferentes reciban asistencia médica especializada de manera gratuita.

Carmen Montenegro, administradora del Centro Teletón Las Segovias, dijo que además de las alcancías ya están ofertando las camisas del Teletón que también es otra forma de colaborar.

"Este año tenemos una novedad, tenemos el apoyo de una iglesia evangélica adventista Belén de Totogalpa y en la semana están haciendo la recaudación. Los jóvenes de esa iglesia nos van apoyar el día del evento", comentó Montenegro, quien añadió que la atención por niño puede costar hasta 20 dólares en centro privados, pero en la fundación la ofrecen a 300 córdobas.

Comparte esta noticia