NOTICIA

Departamental

La venta de tortillas disminuyó en Ocotal

Los compradores se resisten a pagar más de un córdoba por tortilla, según informaron vendedoras del Mercado Centro Histórico de Ocotal.


Colaborador Joel Castillo
23-Enero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Con el fin de obtener un poco más de ganancias, algunas vendedoras de tortillas decidieron vender 8 tortillas a diez córdobas, lo que provocó una caída de las ventas de este producto muy consumido por los nicaragüenses.

Muchas de las comerciantes establecieron ese precio ya que los insumos utilizados para elaborar las tradicionales tortillas mantienen altos costos que no les permite recuperar muchas veces ni lo que han invertido.

Quizas te interese : Le disparan por robar mangos en Chinandega
Lidia Esperanza Mairena e Iris Prado, comerciantes de tortillas en el Mercado Centro Histórico de la ciudad de Ocotal, dijeron que ha sido muy difícil vender las tortillas a un córdoba con 25 centavos, por lo que muchas veces tienen que volver a vender la tortilla a un córdoba.

Por su parte, Guadalupe López, otra de las comerciantes, detalló que con el incremento en los precios del maíz y la leña, tuvieron que subir el precio de las tortillas pero los consumidores se resisten pagas más. Enseguida declaraciones de las comerciantes:


dk

Comparte esta noticia