NOTICIA

Departamental

Concluye reparación del templo Nuestra Señora de la Asunción en Ocotal

Gracias al apoyo de la feligresía logró llevarse a cabo la restauración del templo católico que forma parte del patrimonio de los segovianos.


Colaborador Joel Castillo
18-Enero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Después de un año de haber iniciado con las obras de mejoramiento, se concluyó el trabajo en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Ocotal.

Gracias al aporte de la feligresía, se logró reparar techo, paredes y piso, siempre conservando el diseño que el templo tenía.

El sacerdote Freddy López dio a conocer que fue una obra bastante costosa, pero con el aporte de la feligresía es un sueño hecho realidad.

Descripción

"La parroquia Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Ocotal existe desde 150 años. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo" "La misma población desde sus pobrezas compartió", expresó el párraco al referirse a la obra que duró un año de trabajo y está valorada en 8 millones de córdobas.

Nuestra Señora de Asunción forma parte del patrimonio cultural de los segovianos, su antiguo techo tenía 150 años de existencia y el deterioro ponía en riesgo la seguridad de la feligresía, por lo que se elaboró un plan de mejora a todo el edificio.

Para la ejecución de esta obra, la preparó diferentes actividades de recaudación de fondos, entre ellas la visita del expastor de la iglesia evangélica y ahora predicador católico puertorriqueño Fernando Casanova, quien impartió charlas testimoniales el año pasado en la cuidad de Ocotal.

Comparte esta noticia