NOTICIA

Departamental

Logró su libertad después de un año

El ciudadano estuvo detenido ilegalmente en el penal de Estelí durante trece meses. Días después de haber denunciado públicamente su caso, logró recuperar su libertad.


Colaborador Joel Castillo
17-Enero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Un día después de denunciar públicamente la detención ilegal en el Sistema Penitenciario Puertas de La Esperanza en la ciudad de Estelí, el chinandegano Neyling Alberto Espinoza Ruíz fue puesto en libertad la madrugada de este miércoles.

Neyling Alberto de 31 años había viajado hasta Jalapa en el departamento de Nueva Segovia, donde se le acusó por el delito de violación agravada, por el que fue declarado no culpable. El 14 de diciembre del año 2017 mediante un recurso de amparo, se le extendió orden de libertad, sin embargo, permaneció detenido durante 13 meses.

Al inicio de esta semana, el abogado defensor del reo, Gabriel Díaz, denunció públicamente el incumplimiento de la carta de libertad para su cliente y advirtió con proceder por vías legales contra las autoridades del penal, ya que la orden de un juez es de ineludible cumplimiento.

Quizas te interese : Sistema Penitenciario desacata otra orden de libertad
Doña Damaris Bermúdez, madre de Neyling Alberto Espinoza Ruíz, primeramente agradeció a Dios por la liberación de su hijo, también a las autoridades del penal que cumplieron con la solicitud que había realizado en días anteriores. Enseguida parte de sus palabras:



En tanto Neyling Alberto Espinoza Ruíz, manifestó que fueron días difíciles pasar detenido injustamente, pero confió en Dios en que recuperaría su libertad. A continuación parte de lo que dijo a Noticias ABC:



Comparte esta noticia