NOTICIA

Departamental

Mal estado de carretera deja sin transporte a comunitarios

La única unidad que brinda transporte en esta comunidad está varada producto a los malos caminos.


Colaborador Joel Castillo
20-Diciembre-2018
Madriz-Nicaragua
El mal estado en que se encuentra la carretera que conduce de la comunidad Los Canales a San Francisco de Camaira, en el municipio de San Lucas, departamento de Madriz, mantiene por ahora inhabilitada la única ruta de transporte público hacia esa zona.

La ruta realiza tres viajes al día, sale del municipio de Somoto, pasa por San Lucas, recorre la comunidad Los Canales y concluye en San Francisco de Camaira, donde la carretera no presta las condiciones para que el vehículo pueda circular.

Parte de los daños que sufre la unidad de transporte público es en la carrocería, hojas de resortes, además las llantas no duran mucho tiempo.

Don William Hooker, propietario de la ruta, expresó que tiene siete años de ofrecer el servicio de trasporte público hacia esa zona y muy pocas veces han reparado la vía.

El transportista hizo un llamado a la alcaldía del municipio de San Lucas para que reparen la carretera, ya que la ruta es el único medio con el que cuentan los habitantes de esa zona para poder viajar a la zona urbana.

Comparte esta noticia