NOTICIA

Departamental

La desaparición de Organización no Gubernamental afecta a la población

El Instituto de Liderazgo de Las Segovias ubicado en Mozonte, Nueva Segovia, es uno de los organismos a los que la Asamblea Nacional les canceló la personería jurídica.


Colaborador Joel Castillo
17-Diciembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Haydee Castillo Flores, directora hasta este jueves del Instituto de Liderazgo Las Segovias (ILLS), ubicado en el municipio de Mozonte, departamento de Nueva Segovia, aseguró que la cancelación de la personería jurídica de dicha organización sin fines de lucro es otra forma más de represión del gobierno de Nicaragua.

El Instituto de Liderazgo Las Segovias, fundado y creado por Haydee Castillo Flores, recibió su personería jurídica en el año 2010, sin embargo, el jueves pasado diputados de la Asamblea Nacional la cancelaron.

Ese mismo día miembros de la Policía Nacional de los municipios de Ocotal y Mozonte, en el departamento de Nueva Segovia, se tomaron las oficinas donde funcionaba dicha organización, sin que se les haya realizado alguna notificación, ni haya sido publicado en el diario oficial La Gaceta la cancelación de la personería jurídica.

Quizas te interese : Potente descarga eléctrica provoca muerte de un hombre
"Lamentamos que aproximadamente 70, entre antimotines, policías (y) paramilitares, arremetieron, se tomaron la oficina, golpearon al vigilante y lo mantuvieron secuestrado durante varias horas", relató a Noticias ABC Haydee Castillo Flores, a quien puede escuchar enseguida: Insertar audio: Haydee Castillo ? ILLS sin personería
Diputados de la Asamblea Nacional, la mayoría de ellos de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, durante la cancelación de dicha oenegé, aseguraron que el Instituto de Liderazgo Las Segovias pagaba la suma de 500 córdobas diarios a jóvenes para que participaran en un tranque ubicado en Salamasí, Yalagüina en Madriz.

Comparte esta noticia