NOTICIA

Local

Acusarán a conductor que supuestamente provocó trágico accidente en La Cucamonga

Se espera que hoy sea presentado ante el juzgado uno de los conductores involucrados en el fatal accidente de tránsito que dejó cuatro personas fallecidas el viernes en La Cucamonga, entre las víctimas están madre e hija.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
17-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
En el juzgado correspondiente posiblemente hoy se lleve a cabo la audiencia preliminar contra al menos uno de los 5 conductores implicados en una múltiple colisión seguida de vuelco ocurrido en la cuesta La Cucamonga, sobre carretera panamericana al norte de Estelí.

El dantesco accidente de tránsito dejó a cuatro personas fallecidas y más de 25 lesionados. Entre los vehículos involucrados está una unidad de transporte expreso con ruta Managua ? Ocotal y la otra ruteada de Estelí a Pueblo Nuevo, así como una motocicleta, una camioneta y un camión cisterna.

Las dos rutas que iban cargadas de pasajeros cayeron al precipicio, pero la que iba hacia Ocotal quedó en posición normal y a poca distancia de la vía, mientras que la otra dio varias volteretas cayendo al abismo de unos 30 metros de profundidad.

El conductor de la camioneta color negro y originario de Honduras, señaló al chofer del bus expreso conocido como Transporte Ortez, quien iba atrás de tres vehículos, todos en el mismo sentido de sur a norte, de haber provocado la tragedia la tarde del viernes.

Quizas te interese : Fin de semana con noches de compras e hípico en Estelí

Descripción

Al conductor del Expreso Ortez es a quien señalan como el responsable del fatídico accidente. Foto: Cortesía

La policía en sus investigaciones tiene como supuesto responsable al conductor del transporte Ortez, según se conoció extraoficialmente. El conductor de la camioneta Lener Mejía, relató sobre el accidente lo siguiente:



Tres de las personas fallecidas iban en el bus con destino a Pueblo Nuevo, mientras que la cuarta víctima viajaba en la otra unidad de transporte colectivo. El camión cisterna era el único que iba en dirección contraria. Algunos pasajeros, relataron los momentos de terror que les tocó vivir:



Las fallecidas ya fueron sepultadas y respondían a los nombres de Beatriz Torres de 50 años y su hija Marileth Torres de 16, así como Petrona Rivera Obando de 70 años y Jorge Ramón Murillo, de 50, éste último era trabajador del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y habitaba en Musulí, Palacagüina, Madriz.

Comparte esta noticia