NOTICIA

Departamental

Se construirá el hospital de Ocotal

Con una inversión de 70 millones de dólares se construirá el hospital de Ocotal que será de referencia departamental. La obra estará a cargo de empresas extranjeras.


Colaborador Joel Castillo
11-Diciembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Con una caravana de carrozas que salió desde el Parque Central 16 de Julio en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, y que concluyó en el terreno donde será construido el nuevo hospital de referencia departamental en Nueva Segovia, este lunes las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) hicieron la entrega de sitio.

Descripción

La construcción del nuevo hospital estará a cargo de empresas extranjeras y durará tres años. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

El hospital Alfonso Moncada Guillén, edificado hace unos 80 años, ya no cuenta con las condiciones de infraestructura y tiene deterioradas sus paredes y techo.

La moderna obra con una inversión de 70 millones de dólares estará ubicada en un amplio terreno del barrio Juan Carlos Mendoza, al norte de la ciudad de Ocotal, su construcción contará con dos plantas y será ejecutada en un plazo de tres años por la empresa austriaca VAMED y supervisada por la constructora española VIELKA).

Descripción

Así será el nuevo hospital regional de Ocotal. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

El moderno centro hospitalario contará con 236 camas, especialidades en Pediatría, Medicina Interna, Cirugía, Oftalmología y Otorrino, además estará dotado de 4 quirófanos y tendrá la capacidad de responder a la demanda de la población Segoviana.

El Vice Ministro de Salud, Enrique Beteta, informó que con esta obra se le estará dando repuesta a una demanda histórica del departamento de Nueva Segovia, la cual debe ser cuidada y preservada por la ciudadanía. Enseguida sus palabras:



Varias pobladoras consultadas por Noticias ABC opinaron que esta obra ha sido una demanda de la población neosegoviana y esperan pronto verla construida.

El próximo año también serán mejorados los hospitales primarios en los municipios de Quilalí y Jalapa, municipios de de Nueva Segovia.

Comparte esta noticia