NOTICIA

Departamental

No se levantan las ventas de pólvora en Ocotal

Los comerciantes aseguran que están endeudados por lo que esperan que con la llegada de Navidad y Fin de Año puedan mejorar las ventas.


Colaborador Joel Castillo
10-Diciembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Después de varios días de haber iniciado las ventas de pólvora en el municipio de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia, algunos comerciantes reportan que esta vez el producto se está moviendo muy poco en comparación a los años anteriores.

Esta vez en la ciudad de Ocotal se autorizaron 8 tramos ubicados detrás del mercado Monseñor Madrigal, de los cuales solo en cinco se está comercializando pólvora, mientras que los tres restantes aún no han sido abastecidos.

Irma Flores espera que en las semanas que faltan para la Navidad y fin de año las ventas mejoren para poder obtener el dinero invertido.
Quizas te interese : MTI inspecciona unidades de transporte colectivo
"Invitamos a toda la ciudadanía de Ocotal y de otros municipios para que se acerquen a comprar pólvora, porque sabemos que no se han podido instalar tramos en otras zonas debido a la escasez de pólvora", manifestó doña Irma, quien afirma que todos los comerciantes están endeudados.

Wayman Hooker, otro de los ofertantes, sostuvo que poco a poco está llegando la gente a comprar y que mantienen los mismos precios para no afectar las ventas.

Por su parte, don Felipe Nery Figueroa, del municipio de Dipilto, a quien encontramos comprando pólvora, dijo que este año siente los precios más cómodos en comparación al año pasado.

Comparte esta noticia