NOTICIA

Local

Defienden que no son tomatierras

Abogado defiende que no son tomatierras las personas que se instalaron en una propiedad en Miraflor, Estelí y que fueron detenidos por la policía.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
07-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
Varios socios de una cooperativa ubicada en la zona de Miraflor en el municipio de Estelí, a través de su representante legal Mario Rugama, negaron quererse apoderar de una propiedad, tal a como fueron señalados por el productor Evenor Madriz, quien afirma ser el dueño.

Según Rugama, sus representados en ningún momento se han tomado el terreno, ya que solo reclaman su derecho en base a los documentos legales que poseen y que demuestran que el área el litigio cuya extensión es de 4 manzanas le pertenece a la cooperativa.

Así mismo, Rugama argumentó que se ha iniciado un proceso sobre la propiedad en conflicto en el juzgado de distrito penal de lo civil de Estelí, para que sean las autoridades competentes quienes valoren las pruebas y determinen en el juicio quien tiene la razón. Enseguida parte de sus declaraciones:


Lamenta detención



El abogado Mario Rugama lamentó que cuatro de los socios de la organización que él defiende hayan sido detenidos injustamente por reclamar algo que consideran que les corresponde y que lo han obtenido producto de un trabajo honrado.

"Quiero dejar claro que no son tomatierras, es la propiedad de ellos...son 460 manzanas las que abarca la propiedad y entre ellas las 4 manzanas de tierra no ha habido desmembración, no han tomado algo que no es de ellos y seguimos el juicio, será el juez el que decidirá si sus documentos tiene más validez que el título que está vigente", expresó el abogado.

"Estos campesinos, hay algunos que están en extrema pobreza, mientras otros están haciendo uso del usufructo, gozando de esa propiedad", señaló Rugama.

En tanto, el productor Evenor Madriz ha manifestado que él posee la documentación legal de la propiedad que adquirió hace unos 20 años producto de su esfuerzo y trabajo.

Comparte esta noticia