NOTICIA

Local

Trámites digitales en Registro de la Propiedad de Estelí

Trámites más ágiles. Estelí es el pionero en digitalizar el Registro de la Propiedad.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
04-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
El Registro Público de la Propiedad, Inmueble y Mercantil de Estelí se convirtió en el primero a nivel nacional en contar con un sistema digitalizado para el proceso de inscripción de escrituras, con el cual se espera brindar un mejor servicio a la población.

La inauguración del proyecto piloto y que se está por implementar en el resto de oficinas del registro público del territorio Nicaragüense, se llevó a cabo la mañana de este lunes y en ese mismo momento fueron atendidos los primeros usuarios.

El tiempo establecido para que una persona haga todo el trámite de inscripción de una propiedad es de 5 días con carácter de prioridad y un mes de forma ordinaria, según explicó la registradora de la propiedad en Estelí, doctora Maura Lila Montoya, a quien puede escuchar enseguida:



Los representantes del Registro de la Propiedad informaron que Managua será el segundo lugar donde se implemente el nuevo sistema digital. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Más agilidad en el nuevo sistema



El nuevo proceso consta de un total de 8 pasos a seguir, desde la recepción hasta la entrega del documento ya inscrito, pero las personas también pueden hacer consultas instantáneas desde el lugar donde estén, manifestó Vilma Porras, del área de informática:



Por su parte Eduardo Ortega Rojas, Director Nacional de Registro de la Propiedad, expresó que a través del novedoso sistema digital, la información se podrá encontrar con mayor facilidad en una misma base de datos con la del departamento de catastro. Estas son parte de sus declaraciones:


Comparte esta noticia