NOTICIA

Local

Energía eléctrica llega a comunidad esteliana

Unas 400 personas fueron beneficiadas con el proyecto de electrificación en una comunidad de Miraflor, Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
30-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Después de pasar muchos años alumbrándose con candiles y mechones, por fin varias familias de la comunidad La Fortuna en la zona de Miraflor, al noreste de la ciudad de Estelí, cuentan con el servicio de energía eléctrica.

El tan esperado e importante proyecto de electrificación que le dará un cambio de vida a la comunidad, tiene una inversión de más de tres millones de córdobas y está beneficiando de forma directa a unas 400 personas, las cuales habitan en un total de 75 viviendas.
Quizas te interese : Preparan medidas de seguridad en el Mercado Alfredo Lazo
La obra fue ejecutada por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) y la Alcaldía Municipal de Estelí, donde según las autoridades locales la cobertura del servicio de energía eléctrica en la zona rural anda por un 90 por ciento.

Los pobladores manifestaron sentirse agradecidos y contentos con la obra que cambiará su calidad de vida, aunque aún existen varias comunidades que se encuentran cercanas a la red principal, donde sus pobladores continúan haciendo uso de candiles, paneles o lámparas para poder realizar sus actividades nocturnas.

Comparte esta noticia