NOTICIA

Local

Inspeccionan hidrantes en Estelí

Esta acción es realizada por los bomberos de cara a las festividades de fin de año previendo que puedan ocurrir emergencias que ameriten el uso de hidrantes.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
29-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Como parte del plan de seguridad que se ejecuta de cara a las festividades de la Purísima, Navidad y fin de año, los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Bomberos, realizaron una inspección en todos los hidrantes del departamento de Estelí.

El comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, manifestó que el trabajo se llevó a cabo en coordinación con representantes de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).

Según Roque, la revisión consiste en determinar el estado de cada hidrante, así como el acceso y la presión de agua que posee cada uno de ellos para poder tomar acciones y saber a qué lugar acudir para el abastecimiento en caso de que se presente una emergencia.

El comandante explicó que hay algunos hidrantes que se deben sustituir y a otros se les debe reparar las llaves de pase para abastecer sin problemas las unidades. Además detalló que en el municipio de Estelí hay 67 hidrantes, en La Trinidad 12, en Condega 12, en San Juan de Limay hay 6 y mientras en Pueblo Nuevo se contabilizan 2.

Comparte esta noticia