NOTICIA

Local

Tomatierras son una amenaza en Miraflor

Productores de la zona protegida en Estelí denuncian que cuatro propiedades han sido invadidas por tomatierras.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
28-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Las tomas de tierras se han multiplicado en los últimos días en la zona protegida y turística de Miraflor, al noreste de la ciudad de Estelí, donde hasta el momento se contabilizan 4 propiedades afectadas que pertenecen a igual número de productores.

Esta situación tiene muy preocupados tanto a los productores que están siendo víctimas de forma directa, como a los mismos vecinos, ya que cada día se viene deteriorando el estado de derecho de la propiedad y por ahora la policía no ha realizado desalojos.
Quizas te interese : Se toman finca de reconocido productor esteliano
Uno de los perjudicados presume que las personas que se han apoderado de forma ilegal de sus propiedades, no es con la intensión de habitarlas, sino para cultivar porque son tierras muy aptas para la producción agrícola.

Se estima que los tomatierras se han apoderado por ahora de unas 14 manzanas, sin embargo, el peligro de que abarquen más propiedades es latente.

Los afectados dejaron entrever que si las autoridades competentes no buscan como desalojarlos, ellos junto a los comunitarios se verán en la obligación de actuar por su propia cuenta, porque no pueden dejarse quitar algo que les ha costado mucho sacrificio.

Comparte esta noticia