NOTICIA

Local

Abejas atacan en la salida norte de Estelí

Una persona debió ser trasladada al hospital de Estelí producto de los piquetes de abejas africanizadas.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
28-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Una persona fue trasladada al hospital de Estelí debido a los piquetes que recibió por abejas africanizadas que se encontraban pobladas en el tubo de un rótulo publicitario.

Mientras tanto, otras dos personas que también fueron atacadas decidieron irse para sus viviendas.

El hecho que también hizo correr a varios pobladores, ocurrió cerca de la estación de servicio UNO Norte, antes StarMart, contiguo a una parada de bus a orillas de la carretera panamericana en la salida norte de la ciudad de Estelí.

El hecho de registró cerca de una parada de buses en la salida norte de la ciudad de Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Las abejas que tienen aproximadamente una semana de estar pobladas en dicho lugar, podrían haberse alborotado por el ruido de los vehículos o el calor.

Denis Machado, chequeador de las rutas de buses de transporte colectivo, se encontraba a escasos metros del lugar y expresó que al ver las abejas alborotadas y a la gente corriendo, buscó un lugar donde refugiarse.

Por su parte el capitán Omar Cruz, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos, dijo que para evitar mayor afectación a la ciudadanía, tuvieron que exterminar el enjambre realizando un trabajo en conjunto con los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Comparte esta noticia