NOTICIA

Local

Se toman finca de reconocido productor esteliano

El productor Evenor Madriz denunció que desde hace una semana un grupo de personas invadió su finca ubicada en Miraflor, Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Cuatro personas que supuestamente fungieron como socios de una cooperativa ya desaparecida, desde hace aproximadamente 8 días mantienen tomada una finca vecina, propiedad del reconocido productor esteliano Evenor Madriz.

La finca que se encuentra usurpada y que el afectado utiliza para la siembra de hortalizas, está ubicada en la comunidad El Tayacán en la zona turística y protegida de Miraflor, al noreste de la ciudad de Estelí.

Descripción

Según el productor Evenor Madriz, el caso de invasión a su propiedad ya es de conocimiento de las autoridades policiales pero no han realizado el desalojo. Foto: Cortesía

Entre los presuntos tomatierras, quienes ya hasta están sembrando maíz y frijoles en la propiedad, está un ciudadano que trabaja para un supuesto organismo ambientalista y que habita en la ciudad de Estelí.

Según Evenor Madriz, la policía ya tiene conocimiento del caso y agentes anduvieron realizando una inspección, sin embargo, los días van pasando y hasta el momento no le han dado ninguna respuesta al respecto por lo que considera que ante la falta del actuar policial, el problema se podría agudizar. Enseguida palabras del productor Madriz:


Comparte esta noticia