NOTICIA

Departamental

Condenan a femicida de vendedora desaparecida

25 años de prisión deberá pasar en la cárcel el femicida de una comerciante que había sido reportada como desaparecida en Las Sabanas, Madriz.


Colaborador Joel Castillo
27-Noviembre-2018
Madriz-Nicaragua
A 25 años de prisión por el delito de femicidio en contra de María Anielka Bustillo Acevedo, fue sentenciado Jarid Otoniel Lanuza Rodríguez, quien el pasado once de noviembre en juicio oral y público fue encontrado culpable.

La osamenta de María Anielka Bustillo Acevedo fue descubierta el pasado nueve de junio en la montaña La Guata en el municipio de Las Sabanas del departamento de Madriz, después de varios meses de estar desaparecida.

María Anielka Bustillo de 36 años edad había desaparecido el 5 de enero de este año de su casa en la comunidad de Los Encinos del municipio de Las Sabanas, de donde salió a vender ropa usada y cosméticos, pero fue el nueve de junio que sus restos fueron encontrados por un poblador de la localidad.

Por este crimen la Policía Nacional detuvo y acusó a Jarid Otoniel Lanuza Rodríguez, quien supuestamente tenía una relación sentimental con la víctima. Lanuza fue condenado a 25 años de prisión por el delito de femicidio, considerando que no tiene antecedentes penales.

Será en el mes de noviembre del año 2043 que Jarid Otoniel podría recuperar su libertad del sistema penitenciario Puerta de La Esperanza en la ciudad de Estelí.

Comparte esta noticia