NOTICIA

Local

Reciben clases en escuela improvisada

"Los niños de mi pueblo" es la campaña educativa que impulsa una tour operadora con el objetivo de mejorar una escuelita construida con troncos de árboles y plástico en la comunidad El Arrayan, al este de la ciudad de Estelí


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Representantes de una tour operadora de Ocotal, Nueva Segovia, están realizando una campaña de recaudación de fondos y útiles escolares a beneficio de unos niños de la comunidad El Arrayan, situada al este de la ciudad de Estelí, donde carecen hasta de una escuelita.

La actividad que tocara puertas por todo el país, ya comenzó a dar sus primeros pasos a partir de los últimos días de este mes de noviembre, hasta lograr que los infantes de dicho sector puedan recibir el pan de la enseñanza en mejores condiciones.
Quizas te interese : Personas con discapacidad reciben sillas de ruedas
Uno de los miembros de la empresa conocida como Zopilote Vago Tours, dijo que para poder hacer realidad el sueño, la meta es recaudar 20 mil dólares para construir un nuevo centro escolar en la comunidad de El Arrayan.

En la actualidad los niños reciben sus clases en modalidad multigrado, es decir, el maestro asignado por el Ministerio de Educación (MINED) brinda enseña de primero a sexto grado, según la necesidad y edad de los menores. La construcción de la escuelita ha sido improvisada por los comunitarios, a base de troncos de árboles y plástico. Solamente se cuenta con una pizarra acrílica y 10 pupitres, por tanto alrededor de la mitad de los estudiantes tienen que sentarse en el suelo.

Actualmente existen varios centros establecidos para donativos de útiles escolares en Ocotal, Estelí, Managua, Jalapa y Matagalpa. Si usted está interesado en este proyecto, puede contactarse al número 8740-6126.

Comparte esta noticia