NOTICIA

Local

Joven esteliano no logró salvar su vida

Muchos estelianos se solidarizaron con Franklin Velásquez, quien murió después de pasar varios meses en estado delicado de salud después de sufrir un accidente de tránsito.


Periodista Alba Nubia Lira
20-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
A sus 28 años de edad, falleció el joven Franklin Daniel Velásquez, quien sufrió un accidente de tránsito el pasado 14 de julio en San Isidro, Matagalpa, donde resultó con una fractura severa en su cabeza que lo mantuvo todos estos meses en estado delicado de salud.

Franklin fue operado 3 veces en Managua, pero para que su vida regresara a la normalidad requería una cuarta intervención quirúrgica que consistía en una reconstrucción craneal y tenía el costo de aproximadamente 5 mil dólares, por lo que sus familiares habían impulsado diversas actividades para recaudar fondos.

La última actividad fue una quermés realizada el pasado domingo, a la que asistieron decenas de personas que se solidarizaron con la causa, y gracias a ello, ya faltaba poco para alcanzar la meta, sin embargo, Franklin falleció en horas de la noche de ese mismo día.

"Estábamos luchando por él (por Franklin) para verlo recuperado y fuerte. Pero no eran los planes de Dios, su voluntad era otra. Y aunque este dolor va mas allá de mis fuerzas, sé que Dios está con él", escribió en su cuenta de Facebook Iara Laiz, prima del joven.

Algunas personas indican que su muerte fue producto de un infarto, pero esa versión aún no ha sido confirmada por los familiares del joven.

Scarleth Junieth Velásquez, prima de Franklin, manifestó anteriormente que el joven se emocionaba mucho cuando veía el apoyo brindado por la población para que él recuperara su salud, y ya tenían programados un bailatón y un concierto para recaudar el dinero que faltaba.

Su prima Scarleth, al igual que su mamá Socorro Velásquez, expresaron antes del fallecimiento que la policía debe ser más exigente para que los menores de edad no conduzcan, ya que el accidente de tránsito de Franklin fue provocado por un adolescente en estado de ebriedad que le invadió el carril y hay muchos casos similares a éste.

El joven será sepultado hoy en Estelí, después de la misa que se realizará a las 9 de la mañana en la Parroquia La Cruz del Calvario.

Comparte esta noticia