NOTICIA

Departamental

Realizan festival infantil en municipios madricenses

El festival impulsado por INPRHU Somoto se realizó con el objetivo de que los niños y niñas expusieran sus principales demandas a las autoridades de Madriz.


Colaborador Joel Castillo
19-Noviembre-2018
Madriz-Nicaragua
Bajo el lema "Un mundo feliz, un mundo sin violencia", niños y niñas de los municipios de Las Sabanas y San Lucas, Madriz, así como otros menores atendidos por el Instituto de Promoción Humana, INPRHU Somoto, participaron en un Festival Infantil, al que se sumaron autoridades municipales que escucharon algunas de sus demandas.

Los menores de edad, quienes deleitaron con música, bailes, cantos y obras de teatro, manifestaron algunas demandas que tienen en sus comunidades y centros educativos, las cuales son necesarias para mejorar sus condiciones de vida y hacer prevalecer sus derechos.

La directora ejecutiva del INPRHU en Somoto, Martha Merari Blandón, explicó que este es un proyecto auspiciado por Solidaridad Internacional y que se incluyen otros actores sociales como son las autoridades del gobierno local y el del Ministerio de Educación. Enseguida sus palabras:


Para las docentes Jámila Díaz Méndez y Gioconda Espinoza Hoyes, su rol como educadoras juega un papel muy importante en la formación de la niñez en esa localidad, pero consideran que también los padres y madres de familia tienen que sumarse a este esfuerzo. A continuación parte de las declaraciones que brindaron a Noticias ABC:


Comparte esta noticia