NOTICIA

Local

Dan último adiós a mujer asesinada por su cónyuge

En Siuna fueron enterrados los restos de Lea Picado, quien fue atacada por su pareja en Somoto, ciudad a la que la siguió para cometer el presunto femicidio.


Colaborador Joel Castillo
19-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
El pasado viernes, en medio de lágrimas fue sepultada Lea Vanessa Picado Rodas en el municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, de donde era originaria. Picado murió a causa de varias estocadas propinadas presuntamente por su pareja, quien llegó al municipio de Somoto en el departamento de Madriz solo para cometer el femicidio.

La víctima tenía ocho días de haber llegado a Somoto a visitar a su hermana Zulma Picado Rodas, cuando el martes trece de noviembre cerca de las seis de la tarde llegó hasta la vivienda su marido José Santos Chévez, quien inició una discusión con la víctima aduciendo celos.

El sospechoso le propinó varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo a Lea, dejándola ensangrentada y posteriormente huyó del lugar. Minutos después, la víctima fue trasladada en una ambulancia al hospital municipal Juan Antonio Brenes Palacios.

Debido a la gravedad de las heridas, Lea Vanessa Picado Rodas falleció al día siguiente de ocurrido el ataque. Sus restos fueron trasladados hasta Siuna, donde fue velada por sus seres queridos.

La Policía Nacional trabaja en la búsqueda y captura de José Santos Chévez, quien podría enfrentar cargos por femicidio. Se conoce que años atrás el sospechoso había cumplido una condena por el delito de asesinato en el sistema penitenciario de Waswalí, en el departamento de Matagalpa.

Tres femicidios



Con la muerte de Lea Vanessa Picado Rodas suman tres las mujeres que han perdido la vida a manos de sus cónyuges en el departamento de Madriz, de los cuales, hasta la fecha, solo uno ha sido capturado y judicializado.

Comparte esta noticia