NOTICIA

Departamental

Club Rotario de Somoto invierte 61 mil dólares en construcción de pozos

Los pozos beneficiarán a pobladores de comunidades de Estelí, San Lucas y Somoto.


Periodista Alba Nubia Lira
16-Noviembre-2018
Madriz-Nicaragua
Con apoyo de Clubes Rotarios de Estados Unidos, el Club Rotario del municipio de Somoto, Madriz, está impulsando la construcción de 4 pozos con su respectiva bomba de mano.

Uno de los pozos beneficiará a pobladores de San Juan de Limay en Estelí, otros dos se construirán en San Lucas, exactamente en las comunidades La Manzana y El Tablón, y el último en la localidad El Mansico, ocho kilómetros al sur de la ciudad de Somoto, departamento de Madriz.
Quizas te interese : Festival del pan se realizará este fin de semana en Ocotal
Ivonne Castillo, coordinadora de proyectos de dicha entidad, manifestó que además del proyecto de la construcción de pozos, están impulsando la entrega de 6 sillas de ruedas, que está siendo realizado por todos los clubes rotarios de Nicaragua y para ello también cuentan con apoyo externo. Asimismo donaron algunos equipos a Los Pipitos de Somoto.

Expresó Castillo que ven la necesidad de comunicarse con las alcaldías para saber en qué zonas hay problemáticas que puedan ser resueltas con los proyectos que previamente programa el Club Rotario. Posteriormente, los lugareños beneficiados apoyan con mano de obra y la donación del terreno cuando éste no es público.

Comparte esta noticia