NOTICIA

Local

Promueven actividades a beneficio de niños y jóvenes diabéticos en Estelí

Este fin de semana se llevarán a cabo dos bazares para recolectar fondos para niños y jóvenes que padecen diabetes en Estelí.


Periodista Alba Nubia Lira
16-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Padres y madres de niños y jóvenes diabéticos de Estelí impulsarán un bazar y colecta este fin de semana con el objetivo de obtener fondos para materiales e insumos que requieren 50 pacientes que padecen diabetes.

El sábado se llevará a cabo el bazar en el Buffet Fuente de Bendición, ubicado de Petronic El Carmen media cuadra al norte, a partir de la 8 de la mañana y el domingo se llevará a cabo en el centro de salud Leonel Rugama, en la salida sur de Estelí.
Quizas te interese : Preocupación por violencia entre estudiantes de primaria
Kenia Arely Galeano, miembro de la Asociación de padres y madres de niños y jóvenes con diabetes tipo 1, indicó que en el bazar ofertarán artículos como ropa, carteras, comida y también habrá consultas médicas, exámenes de glicemia o azúcar en la sangre y rifas de limpiezas dentales.

El pasado 14 de noviembre fue el Día Mundial de la Diabetes, creado en 1991 como una forma de aumentar la concienciación global sobre la enfermedad que afecta a miles de personas en el mundo. Con estas acciones que impulsan en Estelí se proponen como meta de recaudar 100 mil córdobas. Esta es la invitación que hace Galeano a los oyentes de Noticias ABC:



Comparte esta noticia