NOTICIA

Local

Preocupación por violencia entre estudiantes de primaria

Una madre externó su preocupación después que su hija de seis años fuera agredida presuntamente por una compañerita de clases en un colegio de Pueblo Nuevo, Estelí.


Periodista Alba Nubia Lira
16-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
De agresiones físicas presuntamente fue víctima la niña Josmary Rosales Espinoza, por parte de otra de sus compañeritas de clase en la Escuela Modelo Rubén Darío del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, por lo que la madre de la afectada pide más beligerancia a las autoridades del centro de estudios.

Supuestamente, Josmary de 6 años de edad, fue empujada por una compañera de clase este miércoles, ocasionándole lesiones en su brazo derecho, nariz, frente y en uno de sus labios.

Yolanda Isabel Rosales, madre de la menor, manifestó que los niños habían salido temprano de clases debido a que los docentes iban a capacitación, y el hecho ocurrió en uno de los pasillos del colegio.

El miércoles Rosales se presentó al centro y fue atendida por el director y la subdirectora, quienes le indicaron que no había maestros cerca cuando ocurrió el incidente porque todos estaban en capacitación, y redactaron un acta de compromiso que debía asumir la niña que presuntamente agredió a Josmary y sus padres.

Además, los gastos médicos por las lesiones que sufrió su hija fueron asumidos por los padres de la otra alumna. No obstante, Rosales considera que las autoridades del colegio y del Ministerio de Educación (MINED) deben estar más pendientes de los estudiantes para evitar que ocurran otros casos como éste, ya que su niña ahora teme ir a clase.

Comparte esta noticia